top of page

La Misión de Verde Permuta

No es noticia de último minuto que la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo. De acuerdo a un informe de McKinsey y Qantis la industria de ropa y calzado es responsable de + del 8% de las emisiones mundiales de carbono y por si fuera poco casi tres quintas partes de toda la ropa que se produce termina en incineradoras o vertederos al cabo de un año de haber sido confeccionada.

La misión de Verde Permuta es frenar el desperdicio textil que libera gases tóxicos al extender la vida de prendas de vestir, dándoles una segunda vida. Estamos inspirando a una nueva generación de consumidores conscientes a considerar comprar segunda mano. Creemos que vendemos prendas que son “mejor que nuevas” ya que en lugar de ser parte del problema estás contribuyendo a la solución.

mejor que nuevo

Intercambiar ropa es una experiencia emocionante para renovar tu closet de manera sustentable. Verde Permuta busca reactivar recursos que están siendo sub-utilizados para darles una segunda vida a través de una economía circular. Ayudamos a las personas a ahorrar dinero y contribuir a un mundo más sustentable. Pero primero, ¿qué es la moda circular? Es un concepto simple: reutilizar o reciclar todo manteniendo los productos y materiales en uso. De acuerdo con una investigación realizada por WRAP UK, extender la vida útil de la ropa por solo tres meses llevaría a una reducción del 5-10% en la huella de carbono, residuos y agua. Si pensemos en términos a más largo plazo. Devolver un artículo de ropa a la economía circular y prolongar su vida útil en un promedio de 2.2 años reduciría sus huellas de carbono, residuos y agua en un 73%.

Sus co-fundadoras Jennifer y Melissa hacen pequeñas acciones todos los días para disminuir su huella ambiental. Creen que el cambio comienza con las pequeños cambios que hace cada individuo todos los días y Verde Permuta es una solución más para construir un mundo más sustentable.

El pasado 1o de Abril, Verde Permuta abrió su primera tienda fija en Casa Fusión (Londres #37 col. juárez) en donde las personas pueden llevar sus prendas e intercambiar al momento. O bien si no llevan ropa pueden comprar tesoros pre-amados. ¿Cómo funciona el intercambio? Las personas pueden llevar ropa a la moda que ya no se ponen que esté como nueva, sin hoyos, bolitas ni imperfecciones, listas para ser colgadas. Asignamos un precio según marca, estilo, estado, calidad y tipo de prenda. Compartimos el 50% del precio asignado para que las personas lo usen como crédito en la tienda.

La comunidad de Verde Permuta ha logrado reactivar más de 9,000 prendas a través de +1000 clientes desde Nov. 2016. Logrando tener un ahorro ambiental aproximado de 34 toneladas de co2. Equivalente a 10 vueltas en coche al ecuador. Además un ahorro de 25 millones de litros de agua equivalente a que 24 personas se bañen toda su vida.

Sé parte del mundo en el que quieres vivir. La llave para empezar a ahorrar co2 y agua está en tu closet.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page