top of page

UN MEJOR MUNDO ESTA DE MODA

artículo traducido de (https://www.greenpeace.org/international/story/17710/how-to-fashion-a-better-world/) GREENPEACE

Hace siete años, lanzamos la campaña Detox My Fashion para evitar que las empresas contaminen ríos y océanos con productos químicos tóxicos utilizados en su producción.

Cuando algunas de nuestras marcas globales favoritas nos dijeron que no sabían qué empresas de su cadena de suministro producían sus prendas y que ese cambio no era posible, no aceptaron un no como respuesta.

Has tomado medidas para cambiar sus mentes. Pediste a tus marcas de moda favoritas que dejaran de contaminar el medio ambiente; Firmaste peticiones, te hiciste cargo de las redes sociales y se presentó a las acciones en la tienda, asegurándose de que entendieran que nosotros nos preocupábamos por la naturaleza, las personas y la forma en que se fabrica la ropa.

Es por eso que el éxito de esta campaña es tuyo. Hoy en día, 80 empresas comprometidas con Detox están en camino de eliminar todas las sustancias químicas peligrosas de sus cadenas de suministro para 2020. Estas empresas representan el 15% de toda la producción mundial de prendas de vestir. Puede leer más sobre su progreso en el nuevo informe, Destino cero: Siete años de desintoxicación de la industria de la ropa .

Los líderes del mercado como Zara, Adidas y Tesco se han responsabilizado por la forma en que producen la ropa. Están probando las aguas residuales de sus fábricas y publicando los resultados, reemplazando los químicos tóxicos con mejores alternativas y estableciendo relaciones con sus trabajadores en países como China, México e Indonesia. Esto no solo ha hecho que nuestras vías fluviales sean más limpias, sino que ha mejorado las vidas de las personas que trabajan o viven cerca de esas fábricas.

Comenzó una revolución de la transparencia en el sector de la moda. ONG como Fashion Revolution y Changing Markets están exigiendo mejores condiciones de trabajo en la fábrica y materiales más sostenibles, creando un mar de cambios para la industria de la moda que no se puede deshacer. Muestra cómo lo aparentemente imposible se puede lograr cuando las personas se reúnen.

Pero todavía hay más por hacer. La moda rápida sigue creciendo, ya que las compras en línea se convierten en la norma. Las empresas están produciendo ropa más barata y más barata cada año. A medida que nuestro clima continúa calentándose, las montañas de desechos crecen y la contaminación por fibra microplástica de la ropa sintética se está extendiendo a nuestros océanos . Esto necesita detenerse.

Necesitamos que sigas presionando por un futuro mejor. A continuación, le mostramos cómo puede ayudar:

  • Compre menos, repare, recicle y intercambia ropa con sus amigos y la comunidad.

  • Aprenda cómo hacer ropa con miles de fabricantes en todo el mundo. Usa tutoriales y únete a nuestra comunidad de creadores aquí.

¡Nada es imposible!

Lu Yen Roloff es el líder en comunicaciones para Detox my Fashion


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page